Mangueras Metálicas Flexibles

Se caracterizan por su gran resistencia a la presión y temperatura, la opresión del vacío y la corrosión. Poseen una gran estabilidad térmica y así mismo una alta flexibilidad y durabilidad.
Su estructura flexible le permite absorber la dilatación y contracción en el sistema de tuberías, así como neutralizar las vibraciones ocasionadas por las elevadas temperaturas y presión utilizada. De igual modo puede utilizarse para corregir desalineaciones presentes o como conexión flexible entre elementos móviles y estáticos en un equipo o sistema de tuberías

Componen de una Manguera Metálica Flexible

Manguera Corrugada

Esta manguera parte de un tubo de lámina de acero inoxidable rolado y soldado longitudinalmente, que al ingresarse a una maquina corrugadora, obtiene corrugaciones paralelas e independientes que le proporciona su flexibilidad característica.

Malla

Revestimiento de alambre de acero inoxidable trenzado, que forma una malla protectora en el exterior de la manguera, unidos por una capa de soldadura con la manguera y el anillo. Esta malla metálica le permite una mayor resistencia impidiendo que ésta se enlongue debido a la presión interna. Incluso puede llevar doble malla para resistir mayores presiones.

Conexiones

Existe una amplia gama de conexiones, adecuadas a las necesidades específicas de la industria. Las conexiones van soldadas a la manguera en los extremos de la misma y son los componentes que permitirán unir la manguera con el equipo o el sistema de tuberías.

Anillo

Pieza de acero inoxidable colocada sobre ambos extremos de la manguera, cuya función es la unión de todos los componentes de la manguera metálica flexible, mediante el proceso de soldadura TIG (Tungsten Inert Gas).

Tipos de Conexiones

Juntas de Expansión Antisísmicas

Las mangueras también son empleadas para la fabricación de las juntas antisísmicas, para compensar los movimientos externos ocasionados en caso de un sismo. Ofreciendo seguridad y resguardo a los equipos y sistemas de tuberías.